lunes, 21 de julio de 2008

Buscador de vídeos centralizado en Educaplus.

Otra herramienta más de Jesús Peñas, educaplus.org ha visto la luz. Se trata de un buscador centralizado de vídeos para Youtube, Google vídeo, Metacafe y DailyMotion.
Es decir, permite buscar por palabras que contenga el título del vídeo, en los cuatro servidores citados.
Ofrece la posibilidad de buscar mediante los términos que otros usuarios ya han utilizado. El resultado es una lista desde donde se puede enlazar al sitio donde se encuentra alojado o bien pulsar en 'VER' para visionarlo en local.

¿Útil?: más que útil.

Manual de uso del blog en la empresa.

Acabo de leer el libro "Manual de uso del blog en la empresa: cómo prosperar en la sociedad de la conversación", publicado por Infonomía y patrocinado por Agoranet, cuyo autor es Alberto Ortiz de Zarate. Puedes descargarlo en pdf aquí.

Muy interesante el estudio y la idea de aplicación de esta herramienta de comunicación, cada vez más usada en las empresas 2.0 con distintos fines.

¿Qué es la empresa 2.0?
En el libro se hace referencia a las seis ideas que la definen, propuestas por Andrew McAfee quien popularizó el término enterprise 2.0:

· Búsqueda: en un contexto de sobredosis informativa, en una empresa 2.0 las personas encuentran lo que buscan.
· Enlaces: no es necesario que la información se ordene de forma jerárquica, sino que unos contenidos enlacen a otros. El enlace es el nuevo orden.
· Autoría: todo el mundo puede crear sus propios contenidos, que generarán tanto más tráfico cuanto mayor sea su utilidad percibida.
· Etiquetas: las personas etiquetan los contenidos según sus propios criterios, que de esta manera se enriquecen con significado.
· Extensiones: el conocimiento se organiza en redes. Las recomendaciones ayudan en el viaje entre uno y otro nodo.
· Señales: la tecnología RSS, como forma de saber que algo relevante ha sucedido sin necesidad de buscar las novedades.

Todo esto con algún pequeño matiz ¿sería aplicable a la administración 2.0? Creo que sí, y además creo que sería necesario. Quizás dentro de poco.

Bienvenid@s TOD@S

Crear una entrada del blog con sus Datos Personales