lunes, 21 de julio de 2008

Manual de uso del blog en la empresa.

Acabo de leer el libro "Manual de uso del blog en la empresa: cómo prosperar en la sociedad de la conversación", publicado por Infonomía y patrocinado por Agoranet, cuyo autor es Alberto Ortiz de Zarate. Puedes descargarlo en pdf aquí.

Muy interesante el estudio y la idea de aplicación de esta herramienta de comunicación, cada vez más usada en las empresas 2.0 con distintos fines.

¿Qué es la empresa 2.0?
En el libro se hace referencia a las seis ideas que la definen, propuestas por Andrew McAfee quien popularizó el término enterprise 2.0:

· Búsqueda: en un contexto de sobredosis informativa, en una empresa 2.0 las personas encuentran lo que buscan.
· Enlaces: no es necesario que la información se ordene de forma jerárquica, sino que unos contenidos enlacen a otros. El enlace es el nuevo orden.
· Autoría: todo el mundo puede crear sus propios contenidos, que generarán tanto más tráfico cuanto mayor sea su utilidad percibida.
· Etiquetas: las personas etiquetan los contenidos según sus propios criterios, que de esta manera se enriquecen con significado.
· Extensiones: el conocimiento se organiza en redes. Las recomendaciones ayudan en el viaje entre uno y otro nodo.
· Señales: la tecnología RSS, como forma de saber que algo relevante ha sucedido sin necesidad de buscar las novedades.

Todo esto con algún pequeño matiz ¿sería aplicable a la administración 2.0? Creo que sí, y además creo que sería necesario. Quizás dentro de poco.

No hay comentarios:

Bienvenid@s TOD@S

Crear una entrada del blog con sus Datos Personales