jueves, 2 de octubre de 2008

Temas de Investigación próximo Servico Social

Temarios previo:
  1. Tencologias en la Enseñanza ATLAS.TI
  2. Software libre, gratuito, de modificación o sea código libre para PYMES y empresas libres
  3. PORFOLIO
  4. Del Proyecto Gutenberg
  5. E-learning 2.0-3D
  6. SoloIntersados en PROGRAMAR sourceforge.net PHP
  7. Colaborativo PRESENTADOR informes, software sliderock
  8. Solo interesados en hacer revistas, periodicos etc, es pieza fundamental para tecnologías recientes como XML ¿Que es TEX?
  9. ¿que sucede tras el CLIK de un usuario? mercadotecnia
  10. Redes Sociales WEB 2.0


Del Proyecto Gutenberg
  • El primer productor de libros electrónicos GRATUITOS (eBooks).
  • El Proyecto Gutenberg es la colección que fue producida por decenas de miles de voluntarios. Usted puede ayudar
  • Proyecto Gutenberg necesita tu peniques, monedas y monedas. Un promedio de sólo uno por ciento eBook descargado haría una gran diferencia.
  • Cómo DonarLibros gratis
  • Comienzo de la página 100 descargas, de unos 3 millones de Ebooks descargados cada mes, sólo de ibiblio.
  • Hay más de 25.000 libros gratuitos en el Proyecto Gutenberg de libros de catálogo en línea.
  • Un total de más de 100.000 títulos están disponibles en socios del proyecto Gutenberg, los afiliados y Recursos.
  • Si usted no vive en los Estados Unidos, por favor, compruebe las leyes de su país antes de descargar o la redistribución de un libro
PORFOLIO
  • Aquí se guardan, se mejoran y reproducen nuevas versiones, es un trabajo conjunto,
  • es de cooperación en la evaluación,es un trabajo de interacción...
  • Referencia:
  • Nona Lyons:"El uso de portafolios"Propuestas para unnuevo profesionalismo docente:Amorrortu.Es muy interesante ya quelo define como un maletín.
  • 1. No vamos a modificar lo hecho ya corregido,
  • sólo permitirá establecer un proceso que se relaciona con la evaluación:
  • fundamentación de la teoría del aprendizaje, estrategias utilizadas
  • desde el aprendizaje y su relación con el posicionamiento respecto
  • del paradigma de la evaluación. Entonces ahí recuerda, la importancia
  • que tiene la devolución que hace el docente.
  • ¿Por qué? Por esa coherencia de la que hablaremos en otro momento.
  • 2. Si la propuesta es nueva, el trabajo se complejiza mucho más,
  • ya que investigarás sobre las teorías de aprendizaje, elaborarás
  • estrategias metodológicas o de aprendizaje y completarás con el
  • paradigma de evaluación.

http://www.net-learning.com.ar/cursos/curso.php?id_area=3&id=23&obj=7
E-learning 2.0-3D paso a paso - Recursos para ambientes corporativos y educativos
  • FUNDAMENTACION
Internet ha evolucionado en todos los aspectos en que el hombre puede involucrarse: político, económico, social, cultural, educativo, estratégico, personal. La web amplia su acceso, democratizando el uso de servicios y aplicaciones, brindando la posibilidad a todos los usuarios de utilizarlos, compartirlos, enriquecerlos y distribuirlos.

Alrededor del concepto Web 2.0-3D giran una serie de términos: Blogs – Fotologs – Vblogs – Podcasts – Webcasts- Wikis – Webquest – Sitios sociales – Redes sociales - Sindicación de contenidos – Imágenes, videos y música, Mundos Virtuales, son sólo algunos en la larga lista de recursos disponibles para todo tipo de organizaciones.

  • OBJETIVOS
Al finalizar el curso los participantes serán capaces de

* Establecer la diferencia entre web tradicional y web participativa.
* Conocer las herramientas web 2.0-3D más emblemáticas del mercado mundial.
* Identificarse como usuarios 2.0-3D y aplicar sus conocimientos a su área profesional
* Explorar nuevas herramientas para la actualización de su perfil de usuario
* Construir actividades creativas (mediadas por estas herramientas) para el desarrollo de sus capacitaciones, clases, exposiciones, etc.
* Realizar experiencias en mundos virtuales
* Crear y mantener su propia página en Internet.
  • DESTINATARIOS
¿A quien está dirigido?

* Coordinadores de Recursos Humanos
* Capacitadores
* Especialistas en Educación, en Elaboración y Diseño de Contenidos
* Docentes y tutores de sistemas semi-presenciales y a distancia.
* Todos los profesionales que quieran conocer sobre la web participativa

  • PROGRAMA
  • MODULO 1
¿Qué es la web 2.0? Características, usuarios, aplicaciones.
Concepto web 2.0. Su evolución. Principios básicos. Desafíos. Sitios emblemáticos de la web 2.0. Evolución del perfil del usuario 2.0. Características y beneficios. Aplicaciones de la web 2.0 en el contexto educativo y empresarial.

  • MODULO 2
E-learning 2.0: ¿Cuál es el actual paradigma de aprendizaje?
Nuevos contextos. Cambio paradigmático en la comunicación. Implementación de estrategias. Impacto en el entorno. Cómo aprenden los Nativos digitales. Hacia un tutor 2.0-3D.

  • MODULO 3
Aplicación de los últimos recursos: ¿Hacia dónde vamos?
Catálogo y exploración de aplicaciones. Evidencia de creación o descubrimiento, de búsqueda, de organización, de compartir. Adecuación de herramientas según la necesidad.

  • MODULO 4
Potencialidades y evolución hacia la Web 3D (Second life). Combinación de la web 2.0 y 3D. Experiencias inmersivas.

METODOLOGIA

Materiales: Durante las 3 primeras semanas, se bajarán contenidos que estarán fuertemente sustentadas con la realización de diferentes actividades individuales y grupales dentro y fuera del aula virtual. Además se presentarán archivos complementarios, bibliografía, glosarios y vínculos en la web para ampliar información.

Interacción y seguimiento: Se utilizarán herramientas de comunicación (sincrónicas y asincrónicas) dentro y fuera de la plataforma. Se llevará a cabo una videoconferencia por Elluminate. Hay un seguimiento proactivo del alumno por parte de los profesores, con el objetivo de acompañar y sostener el éxito del proceso.

Trabajo del participante: Se calculan entre cinco y seis horas semanales. Se espera una participación activa, la realización del 75 % de las actividades individuales y grupales planteadas y el desarrollo de un trabajo final de aplicación.

EVALUACION Y ACREDITACION

EVALUACIÓN:
Aplicación de una herramienta web 2.0-3D. a elección.

Master en Enseñanza y Aprendizaje Abiertos y a Distancia (UNED, España).

Bienvenid@s TOD@S

Crear una entrada del blog con sus Datos Personales