Temarios previo:
- Tencologias en la Enseñanza ATLAS.TI
- Software libre, gratuito, de modificación o sea código libre para PYMES y empresas libres
- PORFOLIO
- Del Proyecto Gutenberg
- E-learning 2.0-3D
- SoloIntersados en PROGRAMAR sourceforge.net PHP
- Colaborativo PRESENTADOR informes, software sliderock
- Solo interesados en hacer revistas, periodicos etc, es pieza fundamental para tecnologías recientes como XML ¿Que es TEX?
- ¿que sucede tras el CLIK de un usuario? mercadotecnia
- Redes Sociales WEB 2.0
Del Proyecto Gutenberg
- El primer productor de libros electrónicos GRATUITOS (eBooks).
- El Proyecto Gutenberg es la colección que fue producida por decenas de miles de voluntarios. Usted puede ayudar
- Proyecto Gutenberg necesita tu peniques, monedas y monedas. Un promedio de sólo uno por ciento eBook descargado haría una gran diferencia.
- Cómo DonarLibros gratis
- Comienzo de la página 100 descargas, de unos 3 millones de Ebooks descargados cada mes, sólo de ibiblio.
- Hay más de 25.000 libros gratuitos en el Proyecto Gutenberg de libros de catálogo en línea.
- Un total de más de 100.000 títulos están disponibles en socios del proyecto Gutenberg, los afiliados y Recursos.
- Si usted no vive en los Estados Unidos, por favor, compruebe las leyes de su país antes de descargar o la redistribución de un libro
- Aquí se guardan, se mejoran y reproducen nuevas versiones, es un trabajo conjunto,
- es de cooperación en la evaluación,es un trabajo de interacción...
- Referencia:
- Nona Lyons:"El uso de portafolios"Propuestas para unnuevo profesionalismo docente:Amorrortu.Es muy interesante ya quelo define como un maletín.
- 1. No vamos a modificar lo hecho ya corregido,
- sólo permitirá establecer un proceso que se relaciona con la evaluación:
- fundamentación de la teoría del aprendizaje, estrategias utilizadas
- desde el aprendizaje y su relación con el posicionamiento respecto
- del paradigma de la evaluación. Entonces ahí recuerda, la importancia
- que tiene la devolución que hace el docente.
- ¿Por qué? Por esa coherencia de la que hablaremos en otro momento.
- 2. Si la propuesta es nueva, el trabajo se complejiza mucho más,
- ya que investigarás sobre las teorías de aprendizaje, elaborarás
- estrategias metodológicas o de aprendizaje y completarás con el
- paradigma de evaluación.
http://www.net-learning.com.ar/cursos/curso.php?id_area=3&id=23&obj=7
E-learning 2.0-3D paso a paso - Recursos para ambientes corporativos y educativos
- FUNDAMENTACION
Alrededor del concepto Web 2.0-3D giran una serie de términos: Blogs – Fotologs – Vblogs – Podcasts – Webcasts- Wikis – Webquest – Sitios sociales – Redes sociales - Sindicación de contenidos – Imágenes, videos y música, Mundos Virtuales, son sólo algunos en la larga lista de recursos disponibles para todo tipo de organizaciones.
- OBJETIVOS
* Establecer la diferencia entre web tradicional y web participativa.
* Conocer las herramientas web 2.0-3D más emblemáticas del mercado mundial.
* Identificarse como usuarios 2.0-3D y aplicar sus conocimientos a su área profesional
* Explorar nuevas herramientas para la actualización de su perfil de usuario
* Construir actividades creativas (mediadas por estas herramientas) para el desarrollo de sus capacitaciones, clases, exposiciones, etc.
* Realizar experiencias en mundos virtuales
* Crear y mantener su propia página en Internet.
- DESTINATARIOS
* Coordinadores de Recursos Humanos
* Capacitadores
* Especialistas en Educación, en Elaboración y Diseño de Contenidos
* Docentes y tutores de sistemas semi-presenciales y a distancia.
* Todos los profesionales que quieran conocer sobre la web participativa
- PROGRAMA
- MODULO 1
Concepto web 2.0. Su evolución. Principios básicos. Desafíos. Sitios emblemáticos de la web 2.0. Evolución del perfil del usuario 2.0. Características y beneficios. Aplicaciones de la web 2.0 en el contexto educativo y empresarial.
- MODULO 2
Nuevos contextos. Cambio paradigmático en la comunicación. Implementación de estrategias. Impacto en el entorno. Cómo aprenden los Nativos digitales. Hacia un tutor 2.0-3D.
- MODULO 3
Catálogo y exploración de aplicaciones. Evidencia de creación o descubrimiento, de búsqueda, de organización, de compartir. Adecuación de herramientas según la necesidad.
- MODULO 4
METODOLOGIA
Materiales: Durante las 3 primeras semanas, se bajarán contenidos que estarán fuertemente sustentadas con la realización de diferentes actividades individuales y grupales dentro y fuera del aula virtual. Además se presentarán archivos complementarios, bibliografía, glosarios y vínculos en la web para ampliar información.
Interacción y seguimiento: Se utilizarán herramientas de comunicación (sincrónicas y asincrónicas) dentro y fuera de la plataforma. Se llevará a cabo una videoconferencia por Elluminate. Hay un seguimiento proactivo del alumno por parte de los profesores, con el objetivo de acompañar y sostener el éxito del proceso.
Trabajo del participante: Se calculan entre cinco y seis horas semanales. Se espera una participación activa, la realización del 75 % de las actividades individuales y grupales planteadas y el desarrollo de un trabajo final de aplicación.
EVALUACION Y ACREDITACION
EVALUACIÓN:
Aplicación de una herramienta web 2.0-3D. a elección.
Master en Enseñanza y Aprendizaje Abiertos y a Distancia (UNED, España).