martes, 8 de mayo de 2012

El adulto mayor y la tecnologia, Taller y gráficas

El objetico del taller es conocer el comportamiento de los adultos mayores ante la tecnología, y al mismo tiempo ayudar a incorporar esta tecnologia a su vida cotidiana,.
A continuación tenemos varios ejemplos de personas que amablemente se prestaron a participar en el taller, mostramos tambien sus avances y resultados

Sr. Alfonso Rodriguez Garza, Chofer de profesión, 51 años


video

Este es el Sr. Alfonso Rodriguez, el es chofer de profesión y este año se le vencio su tarjetón, sin el cual no puede trabajar, para lo cual recurrió al taller para poder sacar su línea de captura para ir a pagar y obtener su licencia, la cual forzozamente debe sacarse por Internet.











El Sr. Alfonso en su primer contacto con la computadora y el internet, las fotos 3, 4 y 5 son de cuando sacó su línea de captura para pagar el tarjetón de transporte público.


Sr. Rodrigo Cordova Becerril, desempleado (rentista) 46 años


video




El S.r Rodrigo Cordova puede considerarse usuario de nivel intermedio, ya que constantemente ha tenido contacto con la computadora y el Internet desde hace un buen rato, el se enfoca a la utilización e instalación de programas, y ha hecho varios experimentos instalando varios sistemas operativos en su pc, desde hace algunos meses ha comenzadoa adentrarse en el mundo de las redes sociales, principalmente Facebook.




Sr. Mario Rodríguez Hernández, empleado, 51 años




el Sr. Mario es zapatero de profesión, pero ante la falta de trabajo tuvo que buscar un empleo en una empresa,obteniendo como ventajas un sueldo seguro, vales de despensa, mas que nada una estabilidad económica, a el de la computadora y el Internet le intereso mucho ver videos musicales, ya que la musica de rock es su pasión.También saber su puntuación y  la posibilidad de utilizar ese dinero para remodelar su casa.


Sr. Jesús Contreras Guerrero, Pensionado, 55 años 

El Sr. Jesús Contreras es divorciado, vive solo, y debido a un accidente de trabajo esta pensionado. A el le interesó bastante el Internet porque se enteró que podía retirar el saldo de su cuenta del Infonavit, pero le resultaba algo complicado ya que la mayoría de la información tenía que obtenerse a través de la página del Infonavit, y esta no es nada amigable, la opciones estan muy escondidas y aun para una persona con conocimientos más o menos avanzados resulta algo difícil, así que se le dio una pequeña introducción y recibió nuestra guía para poder acceder a la información que el necesitaba, el final no es nada agradable ya que consiguió una cita para analizar su caso, pero al cual le dieron un resultado negativo, debido a su edad, aunque no supo explicar bien y tampoco le dieron algun papel que confirmara la negativa.

video

 

1 comentario:

adriano dijo...

He escuchado de una empresa de reparación de portatiles de todo tipo y marca, que ademas reparan portatiles a nivel de componentes , cortos cicuitos , graficas ….. mejor habla con ellos que te solucionaran el problema www.reparacion-portatil.com o llama al 902 366 252 tengo entendido que solo trabajan para españa .

Bienvenid@s TOD@S

Crear una entrada del blog con sus Datos Personales